Excursión Pla del Bages con niños

Categorías: Excursiones con niños y Parques Naturales.

Hoy aen Petit Explorador os proponemos una excursión Pla del Bages con niños, concretamente a Collbaix.  Se trata de un cerro de 543 metros situado entre los municipios de Manresa y Sant Joan de Vilatorrada. Una ruta fácil y señalizada ideal para disfrutar de una salida familiar a la natura!

Información sobre la  Excursión Pla del Bages con niños

• Nombre: Excursión a Collbaix.
  • Dificultad técnica:  Fácil. La subida es directa pero no tiene ninguna dificultad técnica.
  • Duración: 3 horas (2 horas adultos)
  • Punto de salida: Sant Joan de Vilatorrada (234 metros)
  • Punto de llegada: Sant Joan de Vilatorrada (234 metros)
  • Ruta: Circular
  • Distancia: 5,1 km
  • Desnivel acumulado: +331 metros
  • Edad: Ruta adecuada para niños acostumbrados a realizar caminatas de jornada completa.
  • Material: calzado cómodo (botas o bambas de trekking), viste a los niños con ropa de colores vivos (de forma que si se alejan los puedas localizar fácilmente), trae también ropa impermeable y de abrigo en invierno y gorra y crema de sol en verano. También recomendamos traer agua y algo para comer.

Excursió Pla del Bages amb nens

Como llegar a Collbaix:

• Desde Barcelona lo mas óptimo es salir por la AP-7 dirección Manresa.
  • En Terrassa podéis elegir si seguís por la autopista de pago o seguir por la C-58.
  • Por la C-58 llegaréis a la C-55 que hay que seguir hasta Manresa, ahí tenéis que seguir por el eje transversal hacia Lleida. Hay que salir por Sant Joan de Vilatorrada, salida 131.
  • Coger el primer desvío a la derecha y a la primera rotonda coger la tercera salida, Calle de Antonio Machado.
  • Seguir hasta la cuarta travesía y girar a la izquierda por la Calle Collbaix. Encontraréis aparcamiento fácilmente.
  • El sendero empieza en la esquina de la Calle Collbaix con la Calle Mary Santpere, el primer desvío hay que coger-lo lo hacia la derecha y el siguiente a la izquierda.
  • A lo largo del camino iréis encontrando palos indicadores del GR-3.

Ruta Excursión Pla del Bages con niños:

Encontraréis muchas marcas de GR más una marca verde, hay diferentes posibilidades de subir, pero todas más o menos os llevan a la cumbre.

Para bajar hay que encontrar unos palos indicadores pequeños que nos marcan la bajada por Congost, también hay marcas de pintura.

Mirador de Collbaix

Excursió Pla del Bages amb nens Excursió Pla del Bages amb nens

La cumbre, es un buen punto de observación del Plan del Bages y Montserrat. Podéis disfrutar de la panorámica del Bàges, así como una fantástica vista de Montserrat.