Blog del Petit Explorador

Ocio en familia en Cataluña

 

Albergue en el Delta del Ebro

albergue_delta_ebroEl fin de semana del 22 de mayo nos alojamos en el Albergue de la Generalitat del Delta del Ebro, el Albergue Mn Antoni Batlle.

La ubicación del albergue es excepcional, situado en una zona tranquila y bien plana para disfrutar de unas buenas excursiones. Al cruzar el albergue nos encontramos directamente con la oficina de información del pueblo del Deltebre y a pocos metros la oficina de información del Parque Natural del Deltebre. En ambas oficinas nos informan de las muchas rutas a pie y en bicicleta que pueden hacerse por la zona.

El albergue responde perfectamente a los estándares de los albergues de la Generalitat, con las habitaciones y baños limpios, un servicio de desayuno, comida y cena sano y natural y una atención excepcional.

Nosotros llegamos el sábado por la noche y después de hablar con el gerente del albergue nos fuimos directos a cenar. La cena consistía en un plato de sopa o verdura y pollo con patatas y ensalada de segundo. De postre podías escoger entre una manzana o un flan de “La Fageda”.

Para aquellos que no hayais visitado nunca un albergue, os comentaré que se trata de unas instalaciones pensadas para ir en grupo o en familia muy prácticas y funcionales. Las habitaciones tienen literas y cuando llegas tienes una sábana bajera puesta y una sábana de encima más la manta preparada para que tú mismo te hagas la cama. Algunas habitaciones tienen un aseo incorporado y otras no. Hay que preguntar en cada caso. Los baños son comunes a todas las habitaciones con duchas y aseos que se limpian dos veces al día. El servicio de restauración es tipo “self-service”. Es decir, cada persona coje su bandeja, platos, cubiertos y vaso y se desplaza con su bandeja para ir recogiendo el primer plato, el segundo y el postre. Al acabar cada uno recoge sus cosas y deja el comedor limpio para que otras personas puedan utilizarlo.

Las instalaciones concretamente del Albergue del Delta del Ebro son magníficas, disfrutando de piscina en verano, pista de futbol, basquet y una gran zona verde y tranquila a su alrededor.

Excursiones para hacer en las cercanías:
- Crucero en barco por el Delta del Ebro

Y para comer:
- Restaurante Casa Nuri

Puedes incluir un comentario, o un trackback desde tu web.

Incluye un Comentario

Es necesario estar registrado para incluir un comentario.